sábado, 17 de febrero de 2018

La locura del Berguedà

La locura del Berguedà


Hay algunas fechas que coinciden teóricamente con la temporada de bolets, El Pilar sería una de ellas y son de auténtica locura…


Estos días la florada de las setas, más concretamente la del rovelló, ha coincidido con la fiesta del Pilar y en el Berguedà. Bueno pues creo, que mejor quedarse en casa…
En el bosque una auténtica feria, nunca había visto tantos coches juntos en un trozo de bosque. Caminos intransitables porque los coches ocupan parte de la pista y cruces de vehículos de verdadera odisea…

HE SALIDO ESTA MAÑANA PENSANDO QUE ME ENCONTRARÍA CON ESO! Y no me he equivocado, aún ha sido peor. En la autopista de Manresa Berga a las 6:45 de la mañana, trafico a pleno, los dos carriles llenos y a carrera picada… Llegando al bosque aún estando oscuro, los huecos ya ocupados…  Y en el bosque… a rovelló por boletaire.
Y no es que no hayan salido, porque en la zona que he ido, la florada estaba despertando… Pero es imposible que el bosque pueda soportar toda esa marea de “boletaires” perro incluido…
Total, a pesar de todo lo narrado y de que me he quedado mojado como un pollo porque lloviznaba… unos cuantos robellones para llenar una plata y algunas otras setas para hacer bulto…
He visto alguna cesta llena… de algunos que han tenido más suerte en el aterrizaje. Y no es que no haya setas, es que no les damos tiempo.
Ya de bajada a las 12 del medio día, lo más bueno: Desde Gironella hasta Berga, la autopista llena y parada… No sé que bolets irían a buscar? pero en todo caso los cogerán mañana…

¡Saludos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario