viernes, 16 de febrero de 2018

Salida por el Solsonès 15/09/12

Salida por el Solsonès 15/09/12

He salido de nuevo persiguiendo las tormentas, porque las setas de momento brillan por su ausencia, al menos por las zonas que yo me muevo…



Hoy me ha costado un poco más encontrar la localización de esta tormenta importante caída en el Solsonès. Primero he visitado una zona más alta, sobre los 1600 – 1700 metros y aunque sí había llovido, el terreno no mostraba saturación sino más bien una humedad justita… De setas, ni una ni media.
Me he desplazado a otra zona cambiando de vertiente y he visitado un rincón que en algunas ocasiones me ha dado muy buenas alegrías… Y bueno, de momento es pronto para encontrar setas allí, pues está sobre los 700m. Pero viendo el terreno, ya tengo bastante para saber que si no cambia mucho, este año llenegues sí cogeré…
Una semana después de la tormenta, que aprecio fue muy importante (quizás sobre los 100l. o más) el terreno se encuentra saturado de humedad y se muestra todavía bastante encharcado en algunas zonas.
No sé qué decirles, porque la temporada aún no ha empezado… Pero para los que preveían una mala temporada de setas, creo se han equivocado. Eso sí, vamos bastante retrasados en relación a lo que diríamos una temporada normal.

Fotos del día:























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario