sábado, 17 de febrero de 2018

Ous de Reig

Ous de Reig

Hacía ya más de 45 años, desde que recuerdo haber cogido mi último Ou de Reig. Nunca más he ido expresamente a buscarlos, ni por casualidad me he tropezado con ellos...
Hoy gracias a los consejos de un amigo boletaire, me he podido quitar la espinita… No es que haya cogido muchos, porque realmente es una seta bastante poco habitual y los ejemplares que puedas encontrar, se diseminan en bastante espacio de terreno.
Pero puedo aseguraros, que el placer de encontrarlos y recolectarlos, ha superado mis expectativas de boletaire…
Se dice de la Amanita caesarea, que es la reina de las setas, o el rey de los bolets. Aún no he dado con ellas en la cocina, pero esta noche los probaré, seguramente en un carpaccio de Reig. Como colorido no tienen par, el aroma es suave y agradable, del resto ya os contaré…

Unas fotos:
Amanita caesarea


















Amanita phalloides


















Amanita strobiliformis



















Otras Amanitas caesareas




























Hoy los he probado por primera vez en un carpaccio... Solo un poco de limón, un buen chorreón de aceite de oliva virgen, un poco de sal gorda y unos granitos de pimienta... si tuviese que definir el sabor y la textura, diría: pata negra...




















He probado los reigs (Amanita caesarea) salteados con un poco de ajo y perejil… Bueno, están deliciosos, pero si tengo que ser sincero, me gustaron mucho más en carpaccio…
De todas formas, es una de las mejores setas que he degustado, aunque no creo que se combinaran bien con un guisado… Eso nos demuestra, que cada seta tiene su momento en la cocina… y su momento en el campo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario