sábado, 16 de septiembre de 2017

Yo solo, conmigo...


Ando perdido en el camino,
una vez más, sin rumbo ni destino.
Una vez más, solo conmigo…
La brújula que marca mi norte,
está desorientada
y no me lleva a mi amada…
¡Que pobre navegante soy!
y que perdido, solo conmigo.
A lo lejos, veo faros que me indican
nuevos horizontes, nuevos puertos,
inexplorados, lejanos también,
de luces tenues y discretas,
apenas me valen de referencia
para encontrar el camino de mi destino.
Una vez más, solo conmigo…
¿Será que no nací navegante?
Que me cuesta tanto llegar a mi amante…
Ella en su puerto me espera,
en su mano pañuelo de bienvenida
y en su corazón añoranza y tristeza
esperando a su amor que no llega.
Penélope amada,
no dejes de esperar a tu Ulises.
Él sabe que eres su Ítaca soñada…
No se dejará atrapar por cantos de sirena
que le tocan el alma.
Enciende tu faro
y dale luz a tus sueños,
no dejes que se apaguen,
haz que brillen de nuevo…
Ese faro me guía aun en mares adversos.
Y cuando la tormenta de mi noche me pierda,
sabré encontrarte en mi camino,
yo solo, conmigo…

Castellet 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario