domingo, 10 de septiembre de 2017

¿Toda la vida es cambio constante?


Más que una reflexión, una realidad, más que una pregunta, un hecho.
¡Toda la vida es cambio constante!
Pero hoy quise hablar de ello.
Será porque ya superé en dos años mí medio siglo de historia, será porque la vida me cambió y me cambia cada día. ¿Será porque la vida es cambio constante?
Me decían de más joven, “puesto que joven soy aún”. ¡Sabe más el diablo, por viejo, que por diablo! Y yo no alcanzaba a entender. Hoy si comprendo parte de esas palabras, aunque me queda mucho que aprender. Yo solo sé, que no se nada, y cuanto más va menos sé…
Algo de lo que conseguí aprender:
Es que nada es más valioso que el amor. No hay dinero que lo pueda comprar, es un dicho, pero también un hecho. Nada mejor que el calor de un amigo, y el amor de una mujer.
AMOR en mayúsculas, AMOR con diferencias, pero AMOR sin distinción.
¡Sí!, Puestos a elegir, me quedo con la mujer de mi vida, esa que aporta en mi lo que me falta, que me da la energía y vigor para crecer, que consuela mi alma cada día, esa que en las noches me da calor y abrigo, y que vive su vida junto a mí. Esa por la que daría mi vida. ¡Esa que me hace feliz! ¡La mujer que amo!
Pero nunca rechazo a un amigo/amiga.
Quizás son los actores secundarios en esta película, (La de mi vida) Pero parte fundamental del argumento, pues no sé vivir mi vida sin ellos, sin ellos no sería yo. Ese/a amigo/a que me escucha cuando lo necesito, pero además me entiende, ese amigo que me da calor y abrigo, que me ayuda cuando le reclamo, ese amigo para el que no existe condición. Ese amigo por el que daría mi vida, ¡El amigo que me hace feliz! ¡El amigo que amo!
Vidas cambiantes, cada día. ¡Cambios constantes!
Amores cambiantes, amigos cambiantes.
AMOR constante; AMOR sin condición; AMOR con diferencias; AMOR sin distinción.


Castellet
04/08/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario